viernes, 5 de junio de 2009

errores en el sistema operativo windows

1. Algunos viejos programas potentes MS-DOS no funcionan con Windows 95/98
Hay varias posibilidades. Por ejemplo, se puede arrancar Windows en modo MS-DOS. Si aún no funcionan, hay que configurar el entorno correctamente. En la pestaña "Memoria" de la opción Propiedades del icono MS-DOS hay que activar todas las opciones como Automático. Igualmente, en la pestaña Varios, debemos desactivar el protector de pantalla, suspender el segundo plano, y reducir la sensibilidad al mínimo.También es posible ejecutar MS-DOS de forma independiente a Windows, para elegir uno u otro según se necesite. Para ello, se instala Windows 95/98 desde MS-DOS, y se añaden las lineasBootMenu=1 BootMulti=1al archivo ms-dos.sys. Al arrancar la PC, aparecerá un menú que nos permitirá elegir el sistema operativo. A cambio, no se puede utilizar la opción FAT32 de Windows.
2. Al prender la PC, el sistema operativo se cuelga
Seguramente se debe al borrado accidental o modificación de algún archivo del sistema, ya sea por culpa del usuario o de un programa de instalación. Se deben recuperar dichos archivos desde una copia de seguridad, o volver a instalar Windows.
3. He decidido jubilar a mi viejo MS-DOS, instalando Windows 98. Pero ahora, algunos programas DOS no funcionan, aunque el entorno está bien configurado.
Si se activa la opción FAT32, se dispone de más espacio en el disco rígido y los programas se ejecutan más rápido, a costa de perder la compatibilidad con algunos (muy pocos) programas DOS.
4. ¿Es cierto que la compresión del disco rígido con DriveSpace origina cuelgues con algunos programas?
Puede ocurrir, pero no es muy frecuente.
5. He instalado los controladores DirectX para ejecutar los últimos programas del mercado, pero se producen cuelgues, gráficos corrompidos, ausencia de sonido, etc.
Estos inconvenientes, frecuentes con las primeras versiones de DirectX, han quedado resueltos con las extensiones 5.0 y 6.0. Si algún componente no se reconoce como es debido, entonces se debe instalar los driver´s suministrados con las placas o buscar la correspondiente versión compatible DirectX en la página Web del fabricante.
6. De pronto, la PC funciona más lentamente, y las cargas desde el disco rígido se hacen eternas.
Dos soluciones: Desfragmentar el disco, y dejar el suficiente espacio libre para que la memoria virtual de Windows funcione con normalidad. Se recomienda disponer de, al menos, 200 Mb de disco rígido para que la ejecución de programas complejos sea satisfactoria.
7. He instalado un programa nuevo y, de repente, otros han dejado de funcionar.
A veces, algunos programas instalan controladores antiguos encima de los nuevos. Para solucionarlo, hay que localizar los archivos sustituidos, con algún programa de seguimiento u observando detenidamente la instalación. La última medida desesperada será reinstalar el sistema operativo.
8. Ciertos periféricos no son reconocidos correctamente bajo MS-DOS o Windows 95.
Hay que recurrir a una configuración manual, o pasarse a Windows 98, pues incorpora un mejor soporte Plug-n-Play, driver´s actualizados de infinidad de nuevos complementos, y numerosos asistentes.
9. Al instalar Windows 95/98 encima de MS-DOS, este se borra.
No es cierto. Para acceder a él, de forma independiente, debemos añadir las lineasBootMenu=1BootMulti=1al archivo MSDOS.SYS
10. Error de ejecución de los programas
Si un programa no funciona (se cuelga, la música no suena, reinicia la PC, se ejecuta muy lentamente, etc) y tanto el sistema operativo, como los controladores multimedia y el entorno MS-DOS están bien configurados, entonces el error reside en el propio programa.Las causas pueden ser muy diversas: que el programa no esté bien programado, sea incompatible con algún periférico que poseamos, entre en conflicto con algún controlador o programa instalado, o que la instalación y configuración hayan sido incorrectas. Las medidas a tomar se reducen a comprobar sus requisitos mínimos, volver a instalar los driver´s y controladores multimedia asociados, reinstalar el sistema operativo, o buscar parches de actualización del programa en la página del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario